Curso: PROTECCIÓN DATOS PERSONALES en la Universidad de los Andes (Enero 18 – mayo 7 de 2016. Código : DERE 3239 1)

Por: Nelson Remolina Angarita 05/I/2016.

Este curso se creó en 2014 con miras a que sea útil para personas de cualquier formación académica que necesiten recolectar, usar, almacenar, compartir, analizar y enviar –nacional o internacionalmente- información sobre las personas como, entre otras, sus clientes, sus empleados o usted.  Su enfoque es jurídico-preventivo en la medida que se quiere enseñar como mitigar riesgos legales en el tratamiento de datos personales.

Pueden asistir estudiantes de pregrado, especialización, magister y doctorado de la Universidad de los Andes, así como a personas que deseen tomar el curso en la MODALIDAD DE EXTENSIÓN.

Sus objetivos son:

- Comprender la importancia del adecuado tratamiento de datos personales

-  Dimensionar el rol y la relevancia económica y social de los datos personales a nivel nacional e internacional tanto en el sector público como privado (empresarial)

-  Identificar las características de los principales enfoques internacionales (Europeo, Norteamericano y Latinoamericano) sobre tratamiento de datos personales

-  Realizar análisis de derecho comparado sobre los aspectos cardinales que involucra el tratamiento de datos personales

-  Relacionar y diferenciar el derecho del debido tratamiento de datos personales frente a a la privacidad

-  Conocer y comprender los principios e instituciones que integran el marco jurídico del tratamiento de datos personales.

-  Debatir sobre temas emergentes o coyunturales en torno al tratamiento de datos personales

-  Analizar el rol de organismos internacionales respecto del tratamiento de datos personales y estudiar los principales documentos que ha emitido sobre el particular

-  Pensar y “repensar” sobre la mejor forma de proteger los derechos de la personas frente al tratamiento de sus datos personales

Otra información sobre el curso:

Nombre              : PROTECCIÓN DATOS PERSONALES –

Código                 : DERE 3239 1

Profesor              : Nelson Remolina Angarita

Duración             : Enero 18 a mayo 7 de 2016

Horario                : Lunes y miércoles de 10:00 a 11:20 AM

Escuela                : DERECHO

Créditos              : 3.000

Qué significa un curso de extensión: Se entiende por cursos de extensión aquellos que la Universidad ofrece con el fin de actualizar o profundizar sobre determinados temas y que usualmente hacen parte de un programa académico regular de pregrado o de posgrado. Estos cursos no conducen a títulos académicos y se rigen según reglamentación aprobada por el Comité Ejecutivo de la Universidad de los Andes.