La recolección o captura internacional de datos en internet: otro aspecto que pone a prueba la capacidad de los Estados

Por: NELSON REMOLINA ANGARITA. (Jun 24, 2010)

En 2002 expresó Solveig Godeluck que “las libertades deben ser defendidas en todos los nuevos territorios, incluso en internet”.

Dicha frase del autor de “Géopolitique d’Internet” pone de presente, entre otros, un aspecto crucial del entorno virtual: ¿Cómo proteger los derechos y libertades fundamentales de las personas de todo el mundo en internet?. ¿Cómo proteger adecuadamente los datos personales del titular cuya información es recolectada por una persona de otro país sobre el cual las autoridades judiciales o administrativas del primero no tienen ninguna incidencia, jurisdicción o competencia?

Ver más en: Recolección o captura internacional de datos en internet