Autoridad colombiana de protección de datos bloqueó en twitter al observatorio de protección de datos

Ayer publicó el siguiente tweet Pablo Felipe Robledo del Castillo, Superintendente de Industria y Comercio (Autoridad colombiana de protección de datos personales): “Instruí al Super Delegado para la protección al consumidor q, en investigaciones vs operadores turísticos (agencias viajes, hoteles, etc..) también imponga sanción de suspensión Registro Nal de Turismo RNT, ante3 el hecho de que por ley, las multas son irrisorias (hasta 15 millones).”

Desde nuestra cuenta en Twitter preguntamos lo siguiente al mencionado servidor público: Dr @Pfrobledo: cuando va a instruir al Superintendente de Industria y Comercio para que corrija los notorios errores circular 5/17? Por qué usted no hace lo necesario para proteger el derecho de protección de datos de los colombianos cuyos datos se exportan a EEUU?

Hoy encontramos que el Superintendente de Industria y Comercio decidió “bloquearnos” en Twitter.

Nos preocupa el manejo institucional que, la autoridad colombiana de protección de datos, da a quienes presentan observaciones serias, de fondo y respetuosas.  Los problemas de interés público NO se solucionan con el “bloqueo” en Twitter. El  país requiere respuestas útiles, apropiadas y eficaces que no sólo permitan establecer el grado de protección de los derechos de los colombianos, sino demostrar que las autoridades públicas están actuando correcta y diligentemente.

Este es un tema jurídico y muy serio para los derechos humanos de mas de 49,5 millones de colombianos. Por eso, merece ser tratado con alto nivel intelectual, reflexión serena, madurez, objetividad, imparcialidad y responsabilidad demostrada por parte del citado servidor público.

Los asuntos de interés público no deben manejarse caprichosamente como si se trataran de cuestiones personales.  Estos deben trabajarse muy profesionalmente y conforme a la Constitución y la ley que prometieron cumplirlos los  servidores públicos el día que se posesionaron en el cargo.

Acá pueden leer nuestras opiniones sobre las decisiones de Pablo Felipe Robledo del Castillo y las peticiones que le hemos formulado: